La Realidad.

¿Qué es la realidad? o mejor dicho ¿Cual es la realidad?.

No podría contestar a esta pregunta realmente. No se ni que es real ni cual es.

Lo que si sé, es que a través de mis sentidos, percibo unas imágenes, unos sonidos, unos olores, quizás alguna sensación de tacto o un sabor y con todo eso, más mis creencias personales, construyo algo en mi mente y lo llamo, perdonarme la expresión, vulgarmente, realidad.

Pero es una realidad subjetiva, filtrada por mi personaje y eso, precisamente eso, es lo que la aleja más de ser algo concreto o conciso. Quizás lo sea para mi o quizás incluso sea pragmático para relacionarme con el mundo, que algo sea falso no quiere decir que sea innecesario.

Lo que hablo es de alimentar la conciencia, de ser consciente del personaje y de la tergiversación de la realidad automática, con la cual nos sobre-identificamos y desde la cual actuamos.

Entender esto te hace abrir posibilidades, porque si yo no soy la película que me he montado en la cabeza o la historia que me cuento sobre algo es subjetiva, tengo opciones a cambiar mi reacción ante los hechos.

Porque seamos sinceros, las cosas son y simplemente son. El resto es nuestra mente en modo automático rellenando huecos para darle un sentido, a veces doloroso, a veces bueno, a la vida.